lunes, 5 de marzo de 2012

Safo's Way


Me rasgo la piel con tu noche,
Y apago mis huesos soberbios
Como quien sufre del aire
Del viento respira, adolece
Del cielo los sueños
Y de la tierra en su carne
Un largo sendero..... 

Me duelen los pasos cansados
Me duele la risa ligera
De los rostros inundados
Por tonta, y sutil lepra 

La mano del extraño
Y la voz del profeta
Me escupen, me dan asco...
Me perturban y molestan... 

Es eso y solo eso... y ¿qué otra cosa? 

Es tu voz decorada de vísceras
Y huesos y carne,
Y de piel teñida
Y de pelo arrogante
Cubierta por encima
Como guante... 

Es eso y solo eso... y ¿por qué escribo? 

Es tu cráneo tapado de aljibes
Que parecen ojos
Es solo mi sed que pide
A gritos los despojos
De esa guerra en que triunfaste
Contra todos... 

Es eso y solo eso... carne corruptible 

Y órganos devorables
Y huesos consumibles
Y agua y sal,
Y potasio argón... 

Ah ¡Dímelo! 

No eres mas... 

Ah ¡Dímelo! 

Por favor... 

Solo eso... Carne, y piel
Y algo de ropa con muerte al final
Como debe ser... 

Ah ¡Dilo ya!
Ah ¡Quiero saber
que no existe piedad! 

¡Piedad!..... ¡Ayúdame.....!
Esfúmate en ese viento
Que te arrebató del Hades
Que te rapta de los tiempos...
Y despídete cual sueño
Dejando tras ti despierto
Mi cuerpo deplorable...
Y mi futuro incierto... 

Vete o dime que no existes...
Lo pido a ti y se lo ruego
Al dios, demonio o azar
Que te edifico en mi suelo... 

Lo clamo y parece delirio
Tanto aguardé y ahora temo.
Y prefiero sonarte en la vida,
Y elijo vivirte en un sueño...
Antes que mancillar tu aroma
Con el hedor de este encierro......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, esperamos que vuelvas pronto.